jueves, 27 de enero de 2011

Cortes de pelo 2011

Aloha! vengo a hablaros de las tendencias en cortes de pelo y colores para esta primavera, necesitamos una buena dosis de peluquería porque se aproxima el buen tiempo y tenemos ganas de lanzar nuestras melenas al viento.
Si eres de las ochentamil millones de mujeres que en toda la faz del la tierra el año pasado se hicieron el Corte Bob en todas sus dimensiones y te convertiste en un clon de la sociedad, es hora de decir ¡Hasta luego lucas! y cambiar un poquito.
Katie Holmes fue un referente para este corte, y es normal porque creo que cualquier estilismo le favorece, en cambio si el corte se lo hubiera hecho Falete, creo que habríamos salido huyendo como cuando éramos pequeñas y veíamos al coco. Como veis, ella ha optado por rebajar más ese corte pero seguir en la misma linea, pasando de un corte medio a un corte muy muy cortito, con la nuca despejada pero manteniendo el largo del flequillo y aportando volumen en la coronilla, este corte te favorecerá si tienes una cara alargada o como Katie con una mandíbula un poco más cuadrada, pero por favor, si tu cara es redondeada ni se te ocurra!
Otra opción que tienes, es la contraria a ésta, dejarlo crecer, y si a la vez lo complementas con un color distinto o unas mechas marcadas, el acierto es seguro
Whitney Patrol cambió su melena larga, lacia y sin mucha gracia por este corte tan favorecedor que no es más de un Bob más largo, y si dejas la parte donde marcas la raya de lado un poquito más larga darás a tu melena mucho más movimiento y modernidad.
Otra alternativa al corte Bob, es la que propone Loreal, con una estructura más cuadrada y con un flequillo XXL
En este caso, la nuca la han dejado más larga y rebajan  la parte baja de la coronilla y los laterales.
Si eres del ínfimo porcentaje de mujeres que deja su pelo natural y no te atreves con cortes modernos o colores atrevidos, lo único que tienes que hacer para estar a la última es cortar recto tu flequillo, pero nunca por la mitad de la frente como se llevaba hace un par de años, sino todo lo contrario, el flequillo tiene que rozar la ceja y si es posible un poquito más, aunque tampoco te pases y te quedes tuerta!
Como veis en la modelo, lo único que han hecho el dar cuatro lineas de luz en el flequillo y las puntas en degradado, o como se llama ahora "mechas californianas", que no es más que reflejos en la parte inferior de la melena y dejando las raíces más oscuras, la embajadora de este estilo fue Jennifer Aniston y su eterno pelo sedoso que todas tenemos ganas de acariciar.
Ahora Jennifer Aniston a optado por aclarar más su melena con unas mechas en tonos fríos, beige y marrones, y para conseguir ese efecto sedoso, no tienes más que hacerte un tratamiento de queratina pura, que os informaré próximamente en otro post .
Un Besín de Ro Cocó!

1 comentario:

  1. Me dan ganas de dejarme melena para cortármela al ras!!!
    Ni que decir tiene que si estos tratamientos te los hacen en una peluquería en la que te traten bien, mejor que mejor. En el último corte de pelo me dieron un masaje en la cabeza que madre mía!!!

    ResponderEliminar